Noticias

Decomisan marihuana a reos de la cárcel de Zacapa

Las autoridades del Sistema Penitenciario mantienen las requisas como prevención.

Hombres y mujeres de la cárcel “Los Jocotes”, en Zacapa, fueron sorprendidos durante la inspección que se inició en la noche del sábado y finalizó en la mañana de este domingo, donde se incautaron 16 cigarros de marihuana.

El operativo se realizó en los sectores 1 y 2, donde también se decomisaron 12 teléfonos celulares y 11 cargadores, en total en ese centro de detención hay recluidos 838 hombres y 48 mujeres.

Las autoridades de la Dirección General del Sistema Penitenciario efectuaron las pesquisas junto con el Ministerio Público para que se inicien las investigaciones sobre los ilícitos encontrados.

Recomendados

Medida de prevención

El Sistema Penitenciario ha llevado a cabo las requisas de manera sorpresiva como medida de prevención por las amenazas que han lanzado grupos de pandillas.

También en la cárcel para mujeres Santa Teresa, en la zona 18, se incautaron cuatro celulares, media libra de marihuana, dos chips, tres cargadores para móviles y siete armas punzocortantes.

La semana pasada se localizaron Q14 mil en efectivo en el Centro Preventivo para Hombres, de la zona 18. Además, fueron suspendidos los traslados de diferentes cárceles a Tribunales por las alertas de atentados.

Por tal razón, el Organismo Judicial ha incrementado la seguridad para evitar algún accidente.

Tags

Lo Último


Te recomendamos