Thelma Aldana habla sobre el proceso de antejuicio en contra de Jimmy Morales

La exfiscal general accedió a la entrevista vía Skype, ya que se encontraba en Estados Unidos.

Por Publinews

La exfiscal general Thelma Aldana accedió a una entrevista con el programa "ConCriterio" y fue abordada por sus conductores con varias preguntas. La exjefa del Ministerio Público (MP) se encontraba en Washington.

Le preguntaron sobre sus aspiraciones políticas para las elecciones generales del próximo año, a lo que se limitó a contestar que "no estamos aún en campaña política".

Sobre antejuicio en contra del presidente

Con respecto al proceso de antejuicio en contra del presidente Jimmy Morales, Aldana recordó lo que había dicho en su momento sobre este tema.

Cuando yo dejé el cargo de Fiscal General estaba prácticamente listo, dije que le hacían falta algunos datos y que en los siguientes 15 días se haría efectivo, pero desconozco qué ha pasado después. No sé qué habrá transcurrido pero habrá que esperar qué sucede".

El caso

La Fiscalía de Delitos Electorales, a cargo de Óscar Schaad, podría presentar una solicitud de antejuicio contra el presidente Jimmy Morales, se dijo en esa oportunidad.

Existen elementos abundantes para posibilidad para indicar antejuicio", aseguró Aldana.

Thelma Aldana detalló cómo ocurrieron los hechos, en una línea de tiempo, tal como se dio a conocer en el caso Financiamiento Electoral Ilícito FCN-Nación fase 2. Luego de la declaración de la empresaria Paulina Paiz, de Nova Servicios.

De acuerdo con Paiz, varios empresarios realizaron aportes para el pago de fiscales del partido que llevó a la presidencia a Morales, lo que a solicitud del entonces candidato se hizo sin reportarlo a la asociación política.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo