Noticias

Aprofam lleva a cabo hoy una jornada de vasectomía sin bisturí

Este es un método permanente para los hombres que están seguros de no querer tener más hijos o hijas.

Este sábado 11 de agosto, Aprofam atenderá a todos los hombres que decidan realizarse una vasectomía sin bisturí, quienes deberán presentarse a las clínicas ubicadas en la 27 avenida 24-20 de la zona 5, en horario de 7:00 a 13:00 horas.

“Promovemos mucho la igualdad de género. El tema de la planificación no excluye a los hombres”, explica Víctor López, director de Aprofam.

El procedimiento será totalmente gratuito. Este es un método permanente para los hombres que están seguros de no querer tener más hijos o hijas.

Recomendados

“Es motivo de felicitación a todos los varones que aceptan hacerse este tipo de cirugía, porque es más que el reflejo de compromiso, es el reflejo de responsabilidad paterna y con su mismo grupo familiar y con la sociedad”, asegura López.

Este tipo de vasectomía consiste en una pequeña operación que se realiza sin bisturí, con anestesia local, haciendo una punción en la piel de la bolsa escrotal y se ligan y cortan los conductos deferentes, sitio por donde pasan los espermatozoides.

Hombres aptos

López indicó que toda persona mayor de edad, que tome sus propias decisiones, es apto. Además, informó que estadísticamente, la mayoría e hombres que ya tiene dos o tres hijos, opta por tener algún método con el que pueda, con toda certeza, tener el control de la natalidad.

En su mayoría, han optado por la vasectomía los hombres que ya han conformado una familia y que tienen más de 30 años.

“Hemos enviado gente afuera del país para entrenarse. La cirugía es de corta duración, mínimo dolor y recuperación es muy rápida. Pueden tener la confianza plena en que ponemos a su disposición lo mejor de nuestro equipo médico y quirúrgico”, explica López.

Tags

Lo Último


Te recomendamos