Fuerzas de seguridad buscan capturar a presuntos extorsionistas y sicarios

Se les atribuye al menos 13 eventos delictivos, incluida la muerte del trabajador de una empresa que comercializa gas propano, hecho ocurrido en enero de este año en la zona 19.

Por Nancy Alvarez

Las fuerzas de seguridad llevan a cabo este viernes un operativo en seguimiento a investigaciones contra estructuras criminales que se dedican a la extorsión y el sicariato.

La Policía Nacional Civil (PNC) y el Ministerio Público (MP), desplegaron elementos a diferentes puntos del departamento de Guatemala, con el objetivo de capturar a presuntos integrantes de esa organización.

Julia Barrera, portavoz del ente investigador, indicó que se busca desarticular dos clicas de la pandilla del Barrio 18, que según las pesquisas, estarían vinculadas con ataques armados contra víctimas de extorsión.

Son 22 allanamientos los que se desarrollan en los municipios de Guatemala, Mixco, San Juan Sacatepéquez, Villa Nueva y Chinautla. Las acciones son coordinadas por la Fiscalía de Delitos contra la Vida y la Integridad de las personas.

Hasta el momento se reporta la detención de una persona. Además, la localización de un arma de fuego, un teléfono celular y un listado con nombres de negocios que posiblemente son extorsionados.

Múltiples crímenes

A estas estructuras se les atribuye por lo menos 13 eventos delictivos, incluida la muerte del trabajador de una empresa que comercializa gas propano.

El hecho ocurrió el 11 de enero de este año en la colonia La Florida, zona 19, en donde los supuestos pandilleros dispararon contra la víctima.

En seguimiento a este crimen, se logró capturar a siete integrantes del Barrio 18 y se ha salvado la vida de trabajadores de esa misma empresa, señaló Pablo Castillo, vocero de la PNC.

Otros casos en los que estarían vinculadas las clicas es el asesinato de un menor de edad por considerarlo de la pandilla rival, seis personas lesionadas en distintos ataques armados, así como conspiraciones para asesinatos y traslado de armas de fuego.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo