Cifra de víctimas por terremoto en Indonesia supera las 300

Una violenta réplica de magnitud 5.9 sacudió el jueves la isla indonesia de Lombok, donde los socorristas asistían a las víctimas del devastador sismo que dejó al menos 319 muertos.

Por Carlos Alfredo Ordoñez

"La última actualización indica que 319 personas murieron", declaró el Ministerio de Seguridad de Indonesia. El balance anterior era de 164 muertos.

Más de un millar de personas resultaron gravemente heridas y unas 270 mil fueron desplazadas a raíz del terremoto, informó después el portavoz de la agencia indonesia de gestión de catástrofes, Sutopo Purwo Nugroho.

Terremoto en Indonesia Foto: AFP

Desde el sismo del domingo, de magnitud 6.9 y cuyo epicentro se situó en el norte de esta isla volcánica, se registraron al menos 355 réplicas de diferentes magnitudes, precisó Sutopo. La de este jueves fue la más fuerte y se sintió hasta en la vecina isla de Bali, uno de los más populares destinos turísticos de Indonesia.

En Lombok, muchos "edificios resultaron dañados y 24 personas fueron heridas por la caída de escombros", agregó Sutopo.

Por su parte, los equipos de rescate seguían enfrentando dificultades para llegar a algunas de las zonas más afectadas, debido al daño que sufrieron las carreteras tras el sismo.

Terremoto en Indonesia Foto: AFP

"Seguimos esperando información sobre la situación en las zonas más afectadas del norte de la isla, pero está claro que el sismo del domingo fue particularmente devastador", declaró el director del equipo de la Cruz Roja en Lombok, Christopher Rassi.

"El miércoles fui a algunos pueblos que quedaron completamente destruidos".

Con excavadoras, los socorristas proseguían las operaciones de búsqueda, tras haber localizado más cuerpos entre los escombros.

Mira más fotos en la galería:

*Con información de AFP

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo