Noticias

FOTOS. Terremoto en Indonesia deja más de 80 muertos

El terremoto, de magnitud 7, sacudió este domingo la zona turística de Lombok, apenas una semana después del mortal sismo que dejó 17 muertos en la isla.

Un fuerte terremoto de 7 grados sacudió este domingo la turística isla indonesia de Lombok, dejando al menos 19 personas fallecidas y decenas de heridos.

PUBLICIDAD

Sutopo Purwo Nugroho, portavoz de la agencia nacional de gestión de catástrofes, confirmó que el número de víctimas fatales se encontraba en 82, contabilizándose también cientos de heridos.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) informó que el epicentro del sismo se localizó a 10 kilómetros de profundidad, y 18 kilómetros al noroeste de Lombok, lejos de los principales puntos turísticos del sur y el oeste de la isla. A este le siguieron dos réplicas, una de magnitud 5.4.

Recomendados

Sutopo Purwo Nugroho, portavoz de la agencia indonesia de gestión de catástrofes, indicó que numerosos edificios resultaron dañados en Mataram, la principal ciudad de Lombok.

"La mayoría eran inmuebles construidos con materiales poco sólidos".

Las autoridades lanzaron una alerta de tsunami, misma que fue reteirada momentos más tarde.

Mira más fotos en la galería:

A una semana del desastre

Apenas hace una semana, otro sismo de magnitud 6.4 dejó 17 muertos y destruyó cientos de edificios en la isla. También provocó corrimientos de tierra que tomaron por sorpresa a los senderistas que recorrían las montañas de la isla.

Indonesia se sitúa en el Cinturón de Fuego del Pacífico, donde las placas tectónicas se unen y donde se producen numerosas erupciones volcánicas y terremotos.

*Con información de AFP

Tags


Lo Último