IGSS negocia renovación de convenio de servicios con UNICAR

El atraso en la renovación del convenio fue justificada en el incremento de los costos. Atención a pacientes continúa.

Por Publinews

El instituto Guatemalteco de Seguridad Social (Igss) informó el miércoles que el convenio con la Unidad de Cirugía Cardiovascular de Guatemala (Unicar) llegó a su fin.

El último convenio terminó su vigencia el pasado 31 de julio, según explica el Igss en un comunicado de prensa divulgado ayer.

No obstante para garantizar la atención a nuestros pacientes que requieren tratamientos especiales de enfermedades cardiovasculares, ambas entidades acordaron un plazo adicional de un mes para mantener los aranceles con dicha entidad.

"El atraso para establecer un nuevo convenio obedeció al incremento en los precios, situación que era necesario someter a análisis", dice el seguro social en el comunicado.

En trámite la renovación

De acuerdo con el Igss, ya se han completado los términos del convenio y se ha elevado a la Junta Directiva del Instituto para su aprobación.

Las autoridades del Seguro Social aclaran que Unicar no ha dejado de prestar el servicio para los pacientes del Igss ya que acordaron con la entidad UNICAR mantener los mismos precios en tanto se negociaba nuevo convenio.

Para cubrir los servicios médicos con los que no cuenta, el Igss utiliza servicios externos privados y del Ministerio de Salud (como los de Unicar) por los que erogará este año al menos Q648 millones.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo