Noticias

Suspenden traslado de reos a tribunales ante alerta por posibles ataques de pandillas

Las carceletas se encuentran hoy vacías y varias audiencias han sido suspendidas por esta situación.

El Sistema Penitenciario (SP) no trasladó este miércoles a la Torre de Tribunales a los privados de libertad que tenían alguna audiencia programada, ello como medida de prevención ante la alerta emitida por posibles ataques de pandilleros.

Además, recientemente se dio a conocer que el Organismo Judicial (OJ) amplió las medidas de seguridad por amenazas lanzadas contra jueces y magistrados por parte de supuestos integrantes de la pandilla del barrio 18.

Una nota remitida por Ángel Conte Cojulún, asesor en materia de Seguridad del OJ, señala que se tiene información relacionada con posibles hechos de violencia en contra del personal o bienes de la institución. Se alertó principalmente para los días 8, 18 y 28 de agosto.

Recomendados

En ese sentido, las carceletas se encuentran hoy vacías. Además, esta situación ha generado que se suspendan diferentes diligencias que estaban programadas para hoy en los diferentes juzgados y tribunales.

Una de las audiencias que no se llevó a cabo y fue reprogramada está relacionada con el caso La Línea, en la cual se conocería una recusación planteada por la ex vicepresidenta Roxana Baldetti, por medio de la cual busca separar al juez de Mayor Riesgo B, Miguel Gálvez, de este proceso, bajo el argumento de que existe una “enemistad grave” con él.

El jefe de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), Juan Francisco Sandoval, explicó que al no existir traslado de privados de libertad desde los centros carcelarios, la Sala Segunda de la Corte de Apelaciones tomó la decisión de reprogramarla para el 16 de agosto a las 9:00 horas.

Sin jueces de paz

El Consejo de la Carrera Judicial informó a los jueces del OJ que por la alerta de posibles ataques contra operadores de justicia no se designarán Jueces de Paz para las diferentes cárceles durante el desarrollo de videoconferencias en los días 8, 18 y 28 agosto.

Tags

Lo Último


Te recomendamos