Noticias

OJ amplía medidas de seguridad por amenaza de atentado

Pandilleros lanzaron amenaza contra jueces y magistrados, según información de inteligencia.

La seguridad de jueces y magistrados del Organismo Judicial (OJ), así como para sus empleados en general, instalaciones y vehículos se amplió ante amenazas lanzadas por integrantes de la Pandilla del Barrio 18.

Una nota remitida por Ángel Conte Cojulún, asesor en materia de Seguridad del OJ, señala que se tiene información relacionada con posibles hechos de violencia en contra del personal o bienes de la institución, específicamente contra jueces y magistrados.

Recomendados

Además, se detalla que los posibles hechos de violencia ocurrirían en octubre. Finalmente se recomienda fortalecer los protocolos de seguridad tanto individual como institucionalmente, con el fin de evitar hechos lamentables.

El presidente del OJ, José Pineda Barales, confirmó la veracidad de la nota y las medidas que se implementarán para resguardar al personal, inmuebles y vehículos.

Mientras que el presidente de la Asociación de Jueces y Magistrados (AJMOJ), Marlon López Najarro, afirmó que la función que desempeñan los operadores de justicia involucra un riesgo, pero lamentó que tenga que llegarse a amenazas contra la seguridad y la vida de las personas para resolver diferencias.

También puedes leer: Ruta 203 en la mira de extorsionistas

Comprometen seguridad

No solo el OJ ha sido blanco de amenazas de pandilleros. En dos ocasiones el Sistema Penitenciario (SP) suspendió los traslados de reos a audiencias penales por una alerta contra la seguridad de su personal y bienes.

El presidente de la Cámara Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Josué Felipe Baquiax, envió una nota al Ministerio de Gobernación en la cual manifestaba su preocupación por la falta de traslado de reos, pues la medida afectó el funcionamiento del OJ, en donde no se pudieron realizar las audiencias que habían sido programadas.

El principal efecto de la situación causó atraso en los procesos penales que se tramitan en el OJ.

También puedes leer: Asociación de Jueces y Magistrados solicita aumento salarial para juzgadores

 

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos