Condenan a profesor de primaria por abusar de una niña en Quiché

Los hechos ocurrieron en el interior de un establecimiento educativo ubicado en Ixcán.

Por Nancy Alvarez

Un tribunal condenó a 16 años y 8 meses de prisión inconmutables a un maestro de educación primaria que abusó sexualmente de una estudiante de 10 años de edad en dos ocasiones durante el año 2016.

El Tribunal de Sentencia Penal de Delitos de Femicidio y otras formas de Violencia contra la Mujer encontró responsable a Celso Tzelej Quix del delito de agresión sexual con agravación de la pena en concurso real.

Según investigaciones del Ministerio Público (MP), las agresiones contra la menor se dieron en dos ocasiones, en el interior de la Escuela Oficial Rural Mixta de la aldea Rumor de los Encantos 1, ubicada en el municipio de Ixcán, Quiché.

La Fiscalía Municipal de Playa Grande tuvo a cargo la investigación de este caso, y por medio de las pruebas documentales y testimoniales que presentó al Tribunal, logró demostrar la responsabilidad del profesor.

La sentencia incluye 8 años y 4 meses de privación de libertad por cada una de las agresiones que sufrió la víctima, por lo cual suma 16 años y 8 meses de prisión.

Lee también: Condenado a 58 años de prisión por violar y matar a una niña de 5 años en Petén

Los abusos

De acuerdo con la Fiscalía, Tzelej Quix se aprovechó de su condición de maestro y director del establecimiento educativo para cometer los abusos.

Eran las 9:00 horas del 16 de mayo de 2016, cuando el maestro de cuarto primaria agredió por primera vez a la niña.

En tanto, el segundo hecho ocurrió el 18 de mayo de 2016, cuando el hombre le ordenó a su víctima que se presentara a la Dirección del plantel y de nuevo la agredió.

Lee también: VIDEO. Niña de ocho años graba a su papá violando a su hermanita menor

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo