Anuncian cierres en ruta Ciudad Real-Villa Hermosa por trabajos de recapeo

Por cinco horas estará habilitado solamente un carril para circular por ese sector.

Por Nancy Alvarez

La Unidad Ejecutora de Conservación Vial (Covial) del Ministerio de Comunicaciones informó que este miércoles se continuará realizando los trabajos de recapeo en el tramo carretero que conduce de Ciudad Real hacia Villa Hermosa, por lo cual se harán cierres parciales en ese sector.

Las acciones del personal de Covial iniciarán a las 9:00 horas y se tiene previsto que finalicen a las 14:00 horas. Durante ese período se habilitará el paso solamente en uno de los carriles.

En ese sentido, la entidad contará con el apoyo de las Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Villa Nueva y San Miguel Petapa para la regulación de la circulación vehicular en el área.

trabajos de recapeo en ruta Ciudad Real hacia Villa Hermosa Foto: Covial

Trabajos

Según Covial, “un recapeo consiste en el cambio de la carpeta asfáltica con el fin de reforzar estructuralmente el pavimento”.

La longitud del proyecto es de tres kilómetros. Se inicia en el kilómetro 12 a la altura de la Cuchilla de Ciudad Real y finaliza en el kilómetro 15. En este tramo se aplicará una carpeta de cinco centímetros de espesor.

Lee también: Trabajos de recapeo continúan en Muxbal

trabajos de recapeo en ruta Ciudad Real hacia Villa Hermosa Foto: Covial

La unidad ejecutora indicó que inicialmente los trabajos estaban programados para realizarse en horario nocturno, pero por presencia de lluvia no se ha podido continuar con estos.

En busca de avanzar, los trabajos de recapeo también se realizaron en horario diurno el pasado martes, de 9:00 a 14:00 horas, y continuarán este miércoles.

Dalia Santos, portavoz de PMT de Villa Nueva, señaló que estas acciones van enfocadas en mejorar la circulación vehicular en el sector, en donde diariamente transitan no menos de 40 mil vehículos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo