Noticias

Trabajos de recapeo continuarán este miércoles en Muxbal

Se tiene previsto que se concluya con este proyecto el fin de semana.

La Unidad Ejecutora de Conservación Vial (Covial) informó que este miércoles se retomarán los trabajos de recapeo en la ruta RD-GUA-53 Muxbal, lo cual podría incidir en la circulación vehicular en el sector.

De acuerdo con la entidad, será de 7:00 a 13:00 horas cuando se continuará con la aplicación de la carpeta asfáltica, con el objetivo de concluir el recapeo.

La entidad aclaró por qué se harán los trabajos en horario diurno e informó que se mantendrá la coordinación con la Municipalidad de Santa Catarina Pinula para la regulación del tránsito vehicular.

Recomendados

“Aunque se había anunciado que los trabajos se realizarían durante la noche y madrugada, las condiciones climáticas lo han impedido debido a que esta semana las lluvias ocasionaron que cuatro camionadas de mezcla asfáltica se perdieran y no se pudieran aplicar”, explicó Covial por medio de un comunicado.

Las labores

Los trabajos de bacheo fueron retomados la semana pasada en Muxbal, con acciones de aplicación de la carpeta asfáltica.

Las labores han tenido algunos retrasos, pues según Covial no solo ha incidido el tema climático, sino también el incumplimiento por parte de la empresa contratada para llevarlas a cabo.

“Luego de sostener reuniones con el contratista, se adquirió el compromiso de que se reactivarán los trabajos en Muxbal. Estamos conscientes de las molestias ocasionadas y reiteramos nuestras disculpas y responsabilidad de reparar los daños de la (carretera)”, expuso Covial en un comunicado previo emitido días atrás.

Este proyecto de recapeo abarca una longitud de 1.9 kilómetros y se tiene previsto que se concluya a más tardar este fin de semana.

Tags

Lo Último


Te recomendamos