Regresan al país 16 menores que no alcanzaron el "sueño americano"

Las autoridades confirmaron que entre el grupo de menores de edad venía una adolescente, de 14 años, que está embarazada.

Por Saira Ramos y Edwin Bercián

Un grupo de 16 menores de edad fueron retornados forzosamente al país, entre ellos hay tres que fueron separados de sus padres en la frontera entre México y Estados Unidos como parte de la política migratoria estadounidense “tolerancia cero”.

Uno de los casos es el de Raúl Ramírez, quien fue alejado de su hijo hace cuatro meses cuando intentaban ingresar al territorio norteamericano de manera irregular. El reencuentro se hizo en el albergue Casa Nuestras Raíces, administrado por la Secretaría de Bienestar Social (SBS).

Raúl Ramírez, reunificación familiar Raúl Ramírez se reunió con su hijo después de cuatro meses. / Foto: Edwin Bercián

Migración ilegal 

Al Aeropuerto Internacional La Aurora llegaron otros seis menores que habían estado albergados en el Cayuga Center, de Nueva York. Ellos eran originarios de Todos Santos Cuchumatán, Huehuetenango, y de Jalapa.  

Los otros siete llegaron en un vuelo proveniente de México. Ellos no viajaban con sus padres y fueron interceptados por la Policía de México cuando intentaban cruzar la frontera de EE. UU. de manera ilegal.

En el grupo venía una adolescente, de 14 años, en estado de gestación.

Reunificación familiar Las autoridades confirmaron que una de las adolescentes, de 14 años, está embarazada. / Foto: Edwin Bercián
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo