Noticias

Diputada ponente de pensión para víctimas del Hogar Seguro cambia de opinión y se opone a propuesta

Por más de 15 minutos estuvo abierta la votación para la iniciativa de ley que propone declara el 8 marzo en memoria de las fallecidas en el albergue estatal.

Entre los diputados que no votaron en tercer debate la propuesta de ley que otorgará una pensión vitalicia a las 15 víctimas del Hogar Seguro Virgen de la Asunción fue la congresista Sandra Patricia Sandoval, de la bancada oficial Frente de Convergencia Nacional, a pesar de que es una de las impulsaras de la ley.

PUBLICIDAD

Los últimos votos se alcanzaron luego de que las congresistas Alejandra Carrillo y Nineth Montenegro cabildearan con otros colegas para llegar a los 82 votos, entre ellos el presidente de la comisión legislativa de la Mujer, Anibal García, mientras que Claude Harmelin, aclaró que respaldó la propuesta, pero su voto apareció en contra.

Aunque se tenía previsto aprobar en redacción final, este paso quedó para otra sesión legislativa.

Recomendados

La pensión vitalicia es de Q3 mil 500.

Avanza expropación

Los congresistas aprobaron en primer debate la iniciativa de ley para expropiar terrenos en Chimaltenango para agilizar el paso en ese departamento, por lo que el legislador Oliverio García Rodas solicitó unas enmiendas para ser más específico en el momento de tomar esa medida.

Mientras que el legislador Mario Taracena reconoció que es la primera vez que se expropiará tierras después de 33 años, por lo que tiene importancia la ley.

Tags


Lo Último