Noticias

Sorprenden a reos con Q14 mil en efectivo

La Dirección General del Sistema Penitenciario realiza operativos en varios centros de detención.

Aunque el Ministerio de Gobernación ha buscado implementar controles en diferentes prisiones para evitar el ingreso de ilícitos, en un operativo realizado en varios sectores del Centro Preventivo para hombres de la zona 18, el Ministerio Público incautó varios artículos prohibidos, entre ellos Q14 mil en efectivo.

Según el reporte del Sistema Penitenciario, en el sector 11 A se localizaron dos caletas donde los privados de libertad escondían 35 teléfonos celulares, 42 cargadores para esos aparatos, ocho armas punzocortantes y 19 envoltorios con posible marihuana.

También se decomisó nueve reproductores de música, cuatro DVD, dos tarjetas SIM y una USB, el operativo finalizó después de las 12 horas.

Recomendados

El vocero del Sistema Penitenciario, Rudy Esquivel, comentó que los operativos se realizan de manera sorpresiva, ya que lo incautado en el preventivo fue escondido en el corredor central a un metro de profundidad.

 

En el sector 11 A se encuentran recluidos 303 presos.

Este domingo, las autoridades continuarán esos operativos, por lo que se revisarán la cárcel para hombres y mujeres, ubicadas en Chimaltenango.

¿Funciona el escáner?

En noviembre de 2017, el presidente Jimmy Morales y el exministro de Gobernación Francisco Rivas supervisaron la instalación de escáner para la revisión de las visitas.

De acuerdo con los encargados de la seguridad en las cárceles, la tecnología implementada era similar a la que se instala en los aeropuertos y detectar cualquier anomalía.

Tags

Lo Último


Te recomendamos