Noticias

De esta peculiar manera le exigen al gobierno reparar las carreteras

Empresarios y ciudadanos se quejan del mal estado de la infraestructura vial.

Del Impuesto sobre Circulación de Vehículos que pagan los contribuyentes, el 20% debe ser utilizado para el mantenimiento, mejoramiento y construcción de calles o puentes, por lo que un piloto exigió de esta forma al gobierno de Jimmy Morales reparar la red vial.

PUBLICIDAD

Una página de Facebook de noticias de Amatitlán compartió la fotografía de un conductor que colocó un rótulo en su vehículo para demandar el mantenimiento de las carreteras.

El plazo para pagar el tributo de circulación venció el 31 de julio, por lo que la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) informó que el 15% de los 3.4 millones de vehículos registrados no pagaron el impuesto, por lo que ahora tendrán que pagar el 25% de multas y intereses.

Recomendados

 

Sanción por no pagar

A la vez, el titular de la SAT, Abel Cruz, comentó que se inactivaron alrededor de 75 mil automóviles por no tener cancelado el impuesto de tres a más años, por lo que en caso de ser detenidos en un operativo tendrán que pagar una multa o podrá ser decomisado el vehículo.

La SAT estima recaudar por el impuesto de circulación este año Q920 millones, y a julio llevaban Q781 millones.

Empresarios y analistas consideran que la red vial debe ser una prioridad de inversión del Estado y así aumentar la competitividad del país y facilitar el comercio, que ayudará a reducir los costos de transporte.

Tags


Lo Último