Noticias

Sicario es condenado un año después de haber matado a un inspector policial

La víctima fue el inspector de la Policía Nacional Civil Elder Alexander Herrera Díaz.

Una condena de 30 años de prisión impuso el Tribunal Segundo de Sentencia Penal de Villa Nueva a Brandon Daniel Chang, declarado responsable del asesinato del inspector de la Policía Nacional Civil (PNC) Elder Alexander Herrera Díaz. El sentenciado esa sicario de la Pandilla del Barrio 18.

En un boletín difundido por el Ministerio Público (MP) se detalla que la Fiscalía de Delitos contra la Vida y la Integridad de las Personas demostró que Chang fue quien disparó en contra de Herrera Díaz el 31 de julio del 2017.

Las heridas de bala que le causó el sicario fueron de gravedad y murió.

Recomendados

Chang es la tercera persona declarada responsable del deceso del inspector, pues dos menores de edad ya fueron sancionados con una medida de privación de libertad. La Fiscalía demostró que los tres cometieron el delito de asesinato.

Ordenan a sicario ejecutar a policía

La investigación del MP detalla que la víctima se desempeñaba como jefe de grupos operativos de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) y su trabajo se enfocaba en pandillas que operaban en la ciudad capital.

En la nota que difundió la Fiscalía se indica que:

"De acuerdo con la investigación, el inspector policial, se encontraba en su período de descanso y en esos días atendía una abarrotería propiedad de la familia. Esa circunstancia fue el detonante para que la Pandilla del Barrio 18, ordenara a Chang, sicario de esa organización criminal, que lo matara".

El cuando ocurrió el ataque armado la víctima estaba por llegar a su residencia ubicada en zona 12 de Villa Nueva.

Herrera Díaz era calificado por la organización criminal como una amenaza para la estructura porque también había participado en la investigación de ataques armados contra otros agentes policiales ocurridos en 2016 en Villa Lobos y en el Mezquital.

También puedes leer: Uno de los investigadores de más trayectoria en la PNC murió en ataque armado

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos