Mediante una publicación en el Diario Oficial, la Dirección de Atención y Asistencia al Consumidor (Diaco) divulgó sobre el retiro preventivo y voluntario del cereal Honey Smacks de Kellogg's debido a "posible presencia de salmonela".
PUBLICIDAD
Este anunció se realizó el pasado 14 de junio, de acuerdo con la publicación en le mencionado matutino. Asimismo, se informó que ningún otro producto de dicha empresa se ve afectado por este retiro.
"Debido a la gestión realizada con nuestros distribuidores y clientes identificados, el producto motivo de este aviso ya no se encuentra a la venta en comercios, pues ha sido retirado y se ha procedido a su destrucción", indica el comunicado.
Además, se informa que el uso o consumo de productos contaminados con salmonela puede provocar una enfermedad grave. También puede producir infecciones graves y, en ocasiones, fatales en niños pequeños, personas de edad avanzada y otras con sistemas inmunes debilitados.
En el pie de la publicación se hace la salvedad que "Kellogg's pide a las personas que compraron el presente producto que no lo consuman, lo desechen y se comuniquen con la compañía para que el producto le sea restituido".
Galletas contaminadas
Este miércoles, la Diaco también dio a conocer sobre el retiro de galletas Ritz, ya que también tienen una posible presencia de Salmonela en uno de sus ingredientes.
Dicha acción es en cumplimiento a la Ley de Protección al Consumidor y Usuario, Decreto 006-2003 del Congreso de la República de Guatemala.