Noticias

PNC inspecciona autobuses, vehículos y motocicletas como parte del Plan Génesis

Como parte de las acciones de prevención del delito, enfocadas en garantizar la seguridad de los guatemaltecos, la Policía Nacional Civil (PNC) desarrolla operativos este jueves en la Ciudad de Guatemala, en el marco del plan Génesis.

PUBLICIDAD

Por ello, ha desplegado equipos de diferentes unidades, incluidos agentes caninos K-9 a por lo menos 12 puntos de la capital para realizar procesos de identificación de personas y vehículos, con el objetivo de buscar posibles ilícitos.

Recomendados

Pablo Castillo, portavoz de la entidad de seguridad, señaló que están siendo verificados los peatones, así como ocupantes de motocicletas, vehículos, taxis, y unidades de transporte público, y hasta el momento ya se tiene como resultado el decomiso de armas de fuego que eran portadas sin la licencia correspondiente.

“La PNC ha desplegado nuevamente equipos para realizar operativos en semáforos y en las diferentes arterias principales, los cuales van enfocados a prevenir los asaltos y robo a transeúntes que en horas pico se movilizan a los centros de trabajo y estudio”, añadió.

El plan

El plan Génesis empezó a implementarse el pasado 13 de julio. La primera acción fue una serie de allanamientos en las zonas 6 y 18, a cargo de la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica (SGAIA), los cuales dejaron como resultado la captura de siete personas, la incautación de dinero en efectivo y droga y la destrucción de matas de marihuana.

En los días posteriores se han retomado los operativos. El pasado martes se observó fuerte presencia policial en el departamento de Guatemala, especialmente en los parques públicos, donde se realizó la búsqueda de ilícitos y de puntos de venta de droga al menudeo.

Tags


Lo Último