Procurador Jordán Rodas se pronuncia por insulto a presidente Jimmy Morales

Este miércoles, un usuario grabó la reacción del presidente Morales tras proferir varias críticas e insultos.

Por Ivonne Gordillo

El jefe de la Procuraduría de los Derechos Humanos, Jordán Rodas, se pronunció a través de su cuenta de Twitter por el momento que vivió este miércoles el mandatario Jimmy Morales.

“El insulto también es violencia. El régimen de Derechos Humanos exige, necesariamente, el respeto hacia la dignidad de los funcionarios, sin distinción alguna. Sin menoscabo de toda expresión de protesta, siempre legítima, la persona es inviolable”, expresó Rodas.

 

Medidas

Este miércoles, el jefe de la Secretaría de Asuntos Administrativos y de Seguridad de la Presidencia de la República (SAAS), Orlando Ramírez, indicó, luego de identificar al autor del video como Roberto Rímola, que realizarían un análisis para establecer si constituía un delito.

Ramírez dijo que no se puede accionar de forma violenta debido a que la persona solamente ofendió de forma verbal al mandatario. Enfatizó que espera que el MP inicie una investigación de oficio para determinar la culpabilidad de esta persona como lo ha hecho en otros casos.

"Lógicamente está fuera de la ley. Esto es un delito. Pienso yo, así con doble comillas, así como dice el MP que acciona de oficio en otras situaciones, ahorita ya debería de estar actuando en relación a esto, fue una ofensa en contra de la máxima autoridad del país", aseveró.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo