En las montañas sobre Da Nang, en Vietnam, se erige una impresionante y única pieza de arquitectura. Se trata de un enorme puente bautizado como “Cau Vang”, que en castellano puede traducirse como “Puente de Oro”.
PUBLICIDAD
La imponente estructura peatonal mide aproximadamente 150 metros de largo y está suspendida a mil 400 metros de altura, ofreciendo a los visitantes una excepcional vista del paisaje local.
El puente, además, ha sido construido de tal manera que da la impresión de que está siendo sostenido por dos manos gigantes de piedra, cuyos retoques se combinan para formar una ilusión de antigüedad, y hacen lucir la escultura mucho más vieja de lo que en realidad es.
En adición, a lo largo de cada perímetro también adornan la vista líneas de flores de Crisantemo de Lobelia, que agregan una capa adicional de color a las balaustradas doradas.
Según The Spaces, el proyecto es parte de un plan maestro de 2 mil millones de dólares para atraer turistas a la zona.
Aunque ningún diseñador ha sido relacionado con la estructura, las representaciones del esquema han sido previamente creadas por TA Landscape Architecture, señala El Clarín.
PUBLICIDAD
El “Puente de Oro” abrió sus puertas a los visitantes a principios de junio, en el refugio turístico de Thien Thai Garden.
Sensación en las redes
Desde su apertura, el puente ha sido visitado por miles de turistas; y aún aquellos que no han tenido la fortuna de recorrer en persona la extraordinaria estructura, se dejan enamorar por las fotografías del lugar, mismas que se han viralizado en las redes sociales debido a la belleza del sitio.
Mira más fotos en la galería:
0 of 22
Lee también:
Trabajan sin miedo y con adrenalina
Falsa alarma de incendio en Villa Nueva, complicó el tránsito