Noticias

Internautas rinden homenaje a la tripulación del avión accidentado en Durango

Con mensajes de cariño y admiración publicados en las redes, usuarios reconocieron la labor de la tripulación del siniestrado vuelo 2431, cuyas maniobras a bordo evitaron que ocurriera una tragedia.

Hacia la noche del martes, cuando ya se conocía el paradero y el estado de salud de los 97 pasajeros que viajaban a bordo del siniestrado vuelo 2431 la calma retornaba por fin a las redes sociales, luego de horas de tensión por lo que en principio parecía ser una nueva tragedia aérea.

El avión de la compañía Aeroméxico, con ruta entre Durango y la Ciudad de México, se precipitó a tierra minutos después de despegar del Aeropuerto Internacional Guadalupe Victoria.

Desde los restos de la aeronave se desprendía una gruesa columna de humo, la cual hizo temer lo peor a las autoridades. Y si bien se contabilizaron cerca de 50 heridos, el percance no dejó ninguna víctima fatal. Esto, en gran medida, se debió a las maniobras realizadas por la tripulación.

Recomendados

Así lo reconoció el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruíz Esparza, quien aplaudió la rápida acción del capitán Carlos Galván Meyran; del primer oficial Daniel Dardón Chávez y de las sobrecargos Samantha Hernández HuertaBrenda Zavala Gómez.

"Si no se hubiera actuado rápidamente estaríamos hablando de otras consecuencias. Estos compañeros se merecen un reconocimiento", aseguró Ruiz Esparza en entrevista con Óscar Mario Beteta. "Estaremos esperando los testimonios de la tripulación", agregó.

Pero el funcionario mexicano no fue el único, ya que en las redes sociales otros políticos y usuarios compartieron mensajes de cariño y admiración dirigidos a la tripulación.

Según testimonios de pasajeros citados por Noticieros Televisa, las sobrecargos habrían sido las últimas en desalojar la nave.

 

Lee también:

“Sentíamos las llamas”, relata pasajera de avión siniestrado en Durango

¿Integrantes de Río Roma viajaban en el avión que se desplomó en México?

López Obrador envía un “abrazo” a los sobrevivientes del accidente aéreo en Durango

Tags

Lo Último


Te recomendamos