López Obrador envía un “abrazo” a los sobrevivientes del accidente aéreo en Durango

Un total de 97 pasajeros y 4 tripulantes sobrevivieron el martes al desplome del avión de la aerolínea Aeroméxico, luego de que este se precipitara al suelo minutos después de haber despegado del Aeropuerto Guadalupe Victoria, en Durango.

Por Carlos Alfredo Ordoñez

Al concluir sus actividades en la casa de campaña, Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, se pronunció brevemente sobre el accidente aéreo que la tarde del martes dejó al menos 49 personas heridas en Durango.

Las 103 personas que viajaban a bordo del vuelo AM2431 de Aeroméxico sobrevivieron al desastre, luego de que la aeronave se precipitara a tierra tras un problema con el despegue.

Citado por El Sol de México, el virtual presidente de la República se solidarizó con los sobrevivientes, a quienes envió un “abrazo fuerte”.

El tabasqueño dijo que, por el momento, solo cuenta con la información que le hizo llegar el gobernador de Durango, Javier Aispuro, por lo que no quiso dar más declaraciones.

Momentos antes, en su cuenta oficial de Twitter había publicado un mensaje relacionado con el tema de salud.

Por su parte, el presidente Enrique Peña Nieto escribió un tuit informando que había instruido a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), al Sistema Nacional de Protección Civil y a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a que colaboraran “en la atención del percance aéreo ocurrido en Durango”.

Posteriormente, el mandatario colgó un nuevo mensaje en el que confirmó que la tripulación y los pasajeros del avión siniestrado se habían sido localizados y recibían atención médica. “Toda mi solidaridad y deseos de pronta recuperación para los heridos”, añadió.

Mira más fotos en la galería:

 

 

Lee también:

“Sentíamos las llamas”, relata pasajera de avión siniestrado en Durango

¿Integrantes de Río Roma viajaban en el avión que se desplomó en México?

Se desploma avión en cercanías del aeropuerto de Durango

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo