Noticias

Sismo alarma a pobladores del suroccidente del país

El epicentro se registró en costas mexicanas.

Las autoridades reportaron que a las 10:05 horas de este miércoles se registró un sismo que fue sensible en el suroccidente del territorio nacional.

El temblor tuvo una magnitud de 4.8, con epicentro en las costas del estado de Chiapas, México, de acuerdo con el reporte oficial del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh).

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) inició un proceso de verificación para determinar si se registraron daños como consecuencia de este seísmo.

Recomendados

“Hemos realizado el monitoreo en diferentes departamentos en el suroccidente y hasta el momento no se reportan daños personales ni materiales”, expresó David de León, vocero de la entidad.

Además, recordó que Guatemala es un país con amenaza sísmica latente y es importante que la ciudadanía esté preparada, tenga un plan familiar de respuesta y siga las indicaciones de las autoridades.

Lee también: Terremoto en Guatemala deja cuatro heridos, más de 3 mil afectados y daños a viviendas

Recomendaciones

La Conred emitió una serie de recomendaciones a seguir si se presenta un sismo:

  1. Si se encuentra en la vía pública, mantenerse alejado de postes de servicio eléctrico, ventanas, edificios u objetos que puedan caer.
  2. Se se encuentra en su vehículo, estacionarlo pronto en un lugar seguro y permanecer dentro de este.
  3. Atender las instrucciones de las autoridades.
  4. Si está en un edificio, evacuar ordenadamente el lugar cuando deje de temblar.
  5. Mantener la calma.
Tags

Lo Último


Te recomendamos