Noticias

División en el bloque MR frena designación de jefe y subjefe

El bloque Movimiento Reformador (MR) sigue sin acatar la orden de la Corte de Constitucionalidad en nombrar jefe y subjefe de bancada que no sea tránsfuga.

Unos integrantes de la junta directiva comentaron que la semana pasada ingresó una carta por esa agrupación designando al diputado Iván Arévalo Barrios, pero solo llevaba tres firmas.

Arévalo Barrios indicó que no se tiene planificado una reunión en el bloque para dicha designación, ni nombrar a los presidentes de las comisiones de trabajo.

El bloque conformado en su mayoría por diputados del extinto Partido Patriota recibió tres comisiones legislativas, pero debido a que los designados tienen impedimento por ser tránsfugas, deberán nombrar a nuevos presidentes o renunciar a liderar las salas de trabajo.

Recomendados

Los diputados que no podrán presidir comisiones por esa agrupación son Elsa Eleonora Cú, Mike Mérida, Nery Samayoa y Ronald Sierra, como también deben cambiar a Luis Hernández Azmitia y Alejandro de León como jefe y subjefe, por lo que la semana pasada el presidente del Congreso, Álvaro Arzú Escobar, les envió una notificación a esa bancada para la designación.

El bloque Alianza Ciudadana también tuvo que hacer cambios en sus representantes, por lo que se nombró a Óscar Quintanilla y Marvin Orellana, como su jefe y subjefe en lugar de Delia Bac, pero todavía está pendiente en designar al presidente de la comisión de Relaciones Exteriores, donde participaba de Bac, Eva Nicolle Monte.

Y la bancada oficial Frente de Convergencia Nacional-Nación debe cambiar a Ester Cruz, de la comisión de Asuntos sobre Discapacidad.

Tags

Lo Último


Te recomendamos