Noticias

Accionan contra la Gerencia de Investigación Fiscal

Diputados de la UNE anuncia presentar acciones en la Corte de Constitucionalidad.

Las dudas entre los diputados por las nuevas funciones de la Gerencia de Investigación Fiscal, fueron motivos para que el congresista de la bancada Todo, Juan Ramón Lau, presentara una denuncia en el Ministerio Público (MP).

PUBLICIDAD

La acción penal de Lau se planteó bajo el argumento de que la Gerencia está operando de manera ilegal, por lo cual pide que se deduzcan las responsabilidades penales que correspondan.

La semana pasada el titular de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), Abel Cruz, informó que el directorio había autorizado la publicación de las reformas al reglamento de las Gerencia, luego de varias citaciones al Congreso por la forma en que se hicieron los cambios.

Recomendados

Lee también: Solicitan dictamen jurídico sobre gerencia de investigación fiscal

Mientras que Carlos Barreda, de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), consideró que al no haberse publicado los cambios en el diario oficial se violaron varios decretos del Congreso.

“Existen varias sentencias de la Corte de Constitucionalidad que señalan que toda ley de observancia general y sus acuerdos deben ser publicados en el diario, lo cual no sucedió con el reglamento de la SAT”, recordó Barreda.

El legislador indicó que el directorio de la SAT quiso enmendar el error, pero el superintendente y los directores evaden la responsabilidad sobre la negación de la publicación, la cual no tiene firmas y, a su criterio, es ilegal.

Tags


Lo Último