Noticias

A partir de hoy contribuyentes pagarán multa

La Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) tenía previsto recaudar Q798 millones por el Impuesto sobre Circulación de Vehículos a julio.

El reporte de la SAT hasta el 30 de julio, el 21.6% de los 3.4 millones de vehículos no había cancelado el permiso para circular en el país, por lo que desde hoy los contribuyentes tendrán que pagar el 25% de multa e intereses si lo realiza, de forma voluntaria, en caso contrario será el 100% de esos recargos.

Entre los vehículos que más faltaban por pagar el permiso estaban las motocicletas.

Ingresos por el impuesto

La SAT estimaba recaudar a julio por ese impuesto Q798.5 millones, pero en el reporte del último lunes les faltaba Q7.6 millones, mientras que la meta para este periodo fiscal es de Q920 millones.

Recomendados

En los últimos días previo a vencerse el plazo para pagar el Impuesto sobre Circulación de Vehículos, la SAT extendió el horario de atención en las agencias tributarias.

El titular de la SAT, Abel Cruz, informó que el próximo año se cambiarán las tarjetas de circulación y títulos de propiedad, por lo que instó a realizar el traspaso del bien y así poder imprimir los nuevos documentos desde la agencia virtual.

No se descarta que a partir de hoy las Policías Municipales de Tránsito realicen operativos para verificar que los conductores porten los documentos actualizados.

Tags

Lo Último


Te recomendamos