Marte, en su punto más cercano a la Tierra en los últimos 15 años

El “planeta rojo” estuvo este martes a “solo” 57,56 millones de kilómetros de la Tierra, su máximo acercamiento desde 2003.

Por Carlos Alfredo Ordoñez

A través de un comunicado, la NASA había informado que Marterozaría” la Tierra este 31 de julio, al reducir su distancia con nuestro planeta a “solo57,56 millones de kilómetros, la menor desde el año 2003.

Lee también: Descubren depósito de agua en Marte

Asimismo, según la agencia espacial, el “planeta rojo” resplandecería a una magnitud de -2.7, dos veces más brillante que Júpiter, aunque más tenue que Venus.

Mirando a través de un telescopio con un ocular con 75 aumentos, el disco de Marte aparecerá tan grande como el disco de la Luna a simple vista”, señalaba La Vanguardia.

El medio apuntaba que para los observadores en Sudamérica, Sudáfrica y Australia, esta sería una oportunidad excepcional para visualizar el cuarto planeta de nuestro sistema solar, ya que este pasaría casi directamente por encima de esas regiones.

Para poder apreciar su aparición, los amantes del espacio debían buscar la constelación de Capricornio, a la izquierda de Sagitario, región que, según especialistas en astronomía, no se caracteriza por tener estrellas muy brillantes, lo que facilitará su observación a simple vista.

A pesar de estar en su punto más cercano respecto a la Tierra en los últimos 15 años, Marte no estuvo tan cerca como el 27 de agosto de 2003, cuando se situó a 55,7 millones de kilómetros, la distancia más corta en 60 mil años. Esta mínima distancia histórica no se repetirá hasta el 28 de agosto de 2287.

La próxima ocasión para ver un fenómeno similar será dentro de dos años, específicamente el 6 de octubre de 2020.

Revive aquí la transmisión en vivo del acercamiento de Marte:

Lee también: Las más impresionantes fotos del eclipse lunar

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo