Las más impresionantes fotos del eclipse lunar

El eclipse lunar más largo del siglo acaparó los lentes de millones de fotógrafos y amantes del apasionante satélite, que "engalanó" monumentos icónicos.

Por Ivonne Gordillo

El eclipse lunar más largo del siglo XXI tiñó de rojo este viernes a nuestro satélite, mientras que que Marte, casi en su punto más cercano a la Tierra, brillará con todo su esplendor.

El eclipse total duró una hora 43 minutos y el espectáculo celeste se prolongaría en conjunto casi cuatro horas.

“La Luna se ve roja debido a la dispersión atmosférica que hace que la luz roja traspase la atmósfera, y la composición de ésta puede cambiar en caso de una erupción volcánica o un incendio forestal”, dijo Tom Kerss, astrónomo del Observatorio Real de Greenwich.

Varios monumentos icónicos fueron el escenario ideal de este espectacular evento astronómico.

 

El eclipse, que corresponde al momento en que la Luna se sumerge en la sombra de la Tierra, se vio total o parcialmente en medio mundo: África, Europa, Asia y Australia. Pero es en el este y el sur de África, Oriente Medio e India donde mejor se apreció el espectáculo.

Como regalo extra, Marte se encuentra esta semana a menor distancia de la Tierra desde 2003, lo que hará que se vea más grande y más luminoso en el cielo.

Con información de Agencias

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo