Noticias

Fomentan el turismo de aventura

Durante el fin de semana se llevará a cabo la segunda edición de Expo Aventura GT en el Parque de la Industria.

Impulsar nuevos productos y servicios en turismo de deporte y salud, como también realizar actividades de aventura es lo que ofrecerán las 50 empresas nacionales y extranjeras que participan en la Expo Aventura GT, organizado por el programa Guatemala Emprende, de la Cámara de Industria.

Entre los deportes que están teniendo un auge son el montañismo y la escalada, el ciclismo de ruta y montaña, como actividades acuáticas, mientras que en el tema de salud la fisioterapia, comentó Susana Cruz, directora de Expo Aventura GT, cuyo ingreso será de Q10.

La ejecutiva indicó que durante las actividades del 4 y 5 de agosto en el Parque de la Industria habrán agencias y tour operadores para dar a conocer sus ofertas para ese tipo de eventos para crear una comunidad entre las empresas y los clientes.

Recomendados

Cruz añadió que en esta edición participarán 15 empresas más en comparación al año pasado, por lo que hay varias actividades que se realizan sin conocer que se llevan a cabo como el buceo, surf y rafting.

“Uno de nuestros objetivos es que todos los tour operadores que estén en Expo Aventura estén registrados en el Inguat, quien nos apoya técnicamente por ser la entidad encargada del turismo en el país darán una charla de turismo de aventura”, puntualizó Cruz.

Directivos de la Cámara de la Industria estiman que este tipo de actividades durante el fin de semana generen alrededor de 150 empleos y Q500 mil en transacciones.

Tags

Lo Último


Te recomendamos