Con el fin de promocionar los principales destinos turísticos del país, el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) ha dado a conocer que se invierten 4,5 millones de dólares en una nueva campaña.
PUBLICIDAD
De acuerdo con información de AGN, la segunda campaña del año inició en marzo y finaliza en agosto de este año, e incluye promoción en medios impresos, exteriores y digitales de mayor alcance en mercados clave como Estados Unidos, Canadá, México, Colombia, Alemania, Francia, Italia, Reino Unido y España, entre otros, según el Inguat.
El director del Inguat, Jorge Mario Chajón, aseguró que de la inversión de campaña, "un 17 por ciento corresponde a medios impresos, el 35 por ciento a exteriores, el 32 por ciento a digitales, el 9 por ciento a contenido en noticieros y el 8 por ciento a televisión".
Por otra parte, también se indicó que debido a la realización de la Copa del Mundo Rusia 2018, se contrató pauta en vallas publicitarias y taxis para los aeropuertos de Moscú, Sochi, San Petersburgo y Kaliningrado, en Rusia.
Con estas acciones de promoción a nivel internacional proyectamos el aumento de turismo en un 7 por ciento, lo cual nos permitirá alcanzar durante este año la llegada de 2.250.644 visitantes con una proyección de divisas estimada en 1.287 millones de dólares", aseveró Chajón.
PUBLICIDAD
Los segmentos especializados incluidos en la campaña son bodas de destino y lunas de miel, aprendizaje del idioma español, pesca deportiva, reuniones, incentivos, convenciones y eventos, aventura y naturaleza.
El Parque Nacional Tikal, La Antigua Guatemala, la ciudad de Guatemala, el lago de Atitlán, Chichicastenango y el Monumento Natural Semuc Champey, son algunos de los destinos promocionados.* Con información de AGN.