Facebook revela nuevos intentos de manipulación de la opinión

La red social anunció este martes que cerró más de 30 páginas y cuentas falsas involucradas en un intento "coordinado" de manipulación política de la opinión pública previo a las elecciones legislativas de noviembre en Estados Unidos.

Por Carlos Alfredo Ordoñez

Aunque afirmó no saber quiénes estaban detrás del intento coordinado de manipulación política de la opinión pública, Facebook indicó que una "parte de esas actividades es coherente con lo que había visto de parte de la Internet Research Agency", organización ligada a Rusia, durante la elección presidencial de 2016 en Estados Unidos.

"Aún estamos en las primeras etapas de nuestra investigación y no tenemos toda la información, incluyendo quién puede estar detrás".

En total, 32 cuentas o perfiles de Facebook e Instagram fueron identificados y eliminados por la red social. La más antigua fue creada en marzo de 2017 y la más reciente en mayo de 2018. En total, habían publicado cerca de 10 mil mensajes.

Esas páginas tenían 290 mil seguidores y gastaron 11 mil dólares para promocionar cerca de 150 contenidos ("ads"), haciéndolos así más visibles.

Facebook Foto: AFP

"Estamos ante adversarios determinados, bien financiados, que no cesarán y cambian constantemente de táctica", explica el grupo de Mark Zuckerberg en un comunicado.

Lee también: Mark Zuckerberg es ahora la tercera persona más rica del planeta

Facebook asegura también haber encontrado "vínculos" entre las cuentas borradas "y las cuentas de la IRA (Internet Research Agency) eliminadas el año pasado".

Facebook Foto: AFP

Facebook dijo que informó a las autoridades del orden, al Congreso y a otras empresas de tecnología sobre su hallazgo.

Lee también: Facebook sufre pérdidas millonarias en Wall Street

*Con información de AFP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo