Noticias

CSJ ampara al presidente del OJ y ordena investigar al PDH

La Corte Suprema de Justicia exige al procurador Jordán Rodas no entrar al examen de las resoluciones judiciales.

La Corte Suprema de Justicia ampara de manera definitiva al Presidente del Organismo Judicial, José Pineda, en contra del procurador de los Derechos Humanos, Jordán Rodas, quien señaló al OJ por el caso que involucra al exfiscal Rony López.

Los magistrados ordenaron al Ministerio Público investigar a Rodas y a la procuradora adjunta I, Miriam Catarina Roquel Chávez, quienes argumentaron que el Derecho Humano de la Dignidad y al debido proceso le estaba siendo violado a López, ya que habían pasado más de tres meses sin haber escuchado los delitos por los que fue detenido.

Asimismo, se conmina al magistrado de consciencia a no entrar al examen de aquellas quejas, sobre las que estén pendientes dictar resolución judicial.

Recomendados

El caso

El exfiscal contra el Crimen Organizado, Rony López, fue capturado el pasado 16 de febrero, señalado en el caso Manipulación de Justicia. López solicitó al procurador Rodas que interviniera porque ya habían pasado más de tres meses y no se le había escuchado en primera declaración.

Además, de forma paralela López emprendió una serie de acciones en juzgados para que se agilizara su audiencia.

En ese sentido, el procurador formuló la sentencia moral contra el OJ, en la que condenó que se violaran los derechos humanos de los señalados en el mencionado caso al retrasarse que fueran indagados.

Tags

Lo Último


Te recomendamos