Luego del Shiggy Challenge, surge el Chona Challenge en México

Las autoridades y personalidades mexicanas están preocupadas por las repercusiones de este fenómeno viral.

Por Publinews

Los mexicanos no se quedan atrás en cuanto a modas e imponen sus propias corrientes, pero esta vez se subieron a la ola de los desafíos virales con su propia música regional.

El reto se llama "La Chona Challenge", una versión mexicana del Shiggy Challenge, sólo que al ritmo de una melodía de música de banda.

La canción que utilizan es "La Chona" de la banda Los Tucanes de Tijuana la cual ha causado revuelo en México y ha levantado la preocupación de las autoridades.

Al igual que el Shiggy Challenge, quienes se atreven a realizar este reto, se bajan de un vehículo en movimiento y empiezan a bailar mientras alguien los graba o ellos mismos se graban con su teléfono móvil.

Incluso Ramón Navarro, jefe de prensa de Tucanes de Tijuana aseguró que la agrupación está preocupada por este fenómeno.

"Es un riesgo que van corriendo, pero ahí no podemos hacer nosotros nada más que pedirles que no hagan eso porque pueden lastimarse", dijo Ramón para periódico mexicano EL IMPARCIAL.

 

Peligro en la calle

Autoridades federales y locales advirtieron sobre los riesgos y las sanciones que se cometen al realizar la ’Chona Challenge’.

Por medio de un video publicado en twitter, el Comisionado General de la Policía Federal, Manelich Castilla, dijo que las consecuencias por realizar este reto son graves, puesto que se pone en riesgo la vida y se incumple con artículos en el reglamento de tránsito.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo