Noticias

Bomberos Voluntarios se capacitan para mejorar el combate de incendios

Este método garantiza que los apagafuegos no pierdan el abastecimiento de agua durante una emergencia.

El Cuerpo Voluntario de Bomberos (CVB) lleva a cabo la segunda promoción de operadores de bombas contra incendios en la que se les instruye para poder operar las motobombas de una manera cíclica.

Este método garantiza que los apagafuegos no pierdan el abastecimiento de agua durante una emergencia.

Certificación internacional

La capacitación cuenta con instructores certificados en países que cuentan con los últimos avances en este campo.

Recomendados

Los instructores brindan el curso para que todos los operarios de bombas contra incendios aprovechen todo el potencial de las bombas contra incendios.

 

“Con esto podremos apoyar a la ciudadanía para tener un trabajo más eficaz en sofocar incendios y evitar que los incendios se propaguen e incluso evitar la pérdida de una vida humana”, comenta el oficial tercero, Saúl Orellana, quien está certificado como operador de bombas contra incendio.

En el presente año ya fue certificada a la primera promoción, la cual fue conformada por 22 socorristas.

El personal capacitado incluyó a elementos bomberiles de algunas compañías mineras. En esta promoción, 26 Bomberos Voluntarios recibieron la instrucción.

Sin hidrantes

Una de las limitantes de los cuerpos de socorro en Guatemala, es la falta de hidrantes o fuentes de abastecimiento de agua para combatir incendios.

Este factor genera que los incendios no sean controlados con la celeridad necesaria y muchas veces se salen de control por la falta del vital líquido.

“Una de las innovaciones que se hace desde el curso es trabajar con fuentes de abastecimiento, en donde se permite de una manera cíclica, que varías unidades trabajen por largos periodos de tiempo sin perder la fuente de abastecimiento de agua”, comenta Orellana.

Los 26 bomberos del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, recibirán la instrucción durante cinco meses. Fueron enviados desde diferentes departamentos del país con el objetivo que las técnicas se repliquen en todo el país.

La intención de los organizadores de esta capacitación es que la próxima promoción esté integrada por bomberos de otras instituciones.

Tags

Lo Último


Te recomendamos