Noticias

Realizan censo en cárceles del país

Bajo medidas de seguridad, los censistas visitan los 21 centros carcelarios para recabar información.

El censo de Población y Vivienda, que se inició el pasado lunes, busca recopilar la información necesaria para establecer cuántas personas residen en el país y cómo viven.

Todos los habitantes serán incluidos en la recopilación de datos, por lo cual ya se iniciaron las visitas a los centros carcelarios.

El Ministerio de Gobernación dio a conocer que el proceso se realiza en los 21 centros de detención que albergan a aproximadamente 24 mil personas.

Recomendados

“Por tercer día consecutivo el personal asignado al Censo Nacional encuestó a la población reclusa de las diferentes cárceles del país”, informó Rudy Esquivel, vocero del SP.

Según explicó, se realizaron las coordinaciones de seguridad necesarias para el ingreso del personal que forma parte del censo. Se habilitaron los espacios adecuados, entre estos las áreas administrativas, para que los entrevistadores hicieran las preguntas a los privados de libertad.

“Se mantienen las medidas y los controles que fueron diseñados de manera previa, el censo se desarrolla tanto en las cárceles de prisión preventiva, como de cumplimiento de condena”, añadió el vocero.

Fase de recopilación

Los 14 mil censistas y 3 mil 500 supervisores salieron a las calles a partir del 23 de julio para visitar cada una de las viviendas en regiones rurales y urbanas.

Las autoridades de Gobierno han hecho el llamado a los guatemaltecos para que le “abran la puerta al censo” y formen parte de esta actividad, cuyos resultados servirán posteriormente para poder generar políticas públicas basadas en cifras reales.

La fase de recopilación de datos del XII Censo Nacional de Población y VII de Vivienda finalizará el 16 de agosto.

Tags

Lo Último


Te recomendamos