Por negar información accionan contra Degenhart

Organizaciones civiles ven un debilitamiento en la institución de la Policía Nacional Civil.

Por Joel Maldonado

El diputado de la Unidad Nacional de la Esperanza Óscar Argueta presentó un amparo en la Corte Suprema de Justicia (CSJ) en contra del ministro de Gobernación, Enrique Degenhart, por negar información pública.

La acción se debe a que el titular de la cartera de Seguridad se niega a hacer públicos los motivos de destitución de varios integrantes de la Policía Nacional Civil (PNC) durante su gestión.

Según exintegrantes de la cúpula policial, en el primer semestre de gestión de Degenhart han sido removidos 107 agentes, entre ellos comisarios, subcomisarios y policías.

Degenhart no asiste a las citaciones que le han hecho los bloques de oposición, y solo asiste a los llamados de las bancadas afines al bloque del partido de gobierno.

Además agrupaciones sociales consideran que ha habido un debilitamiento en los cambios que se han reportado en la PNC, entre ellos el problema donde se señala al hermano del exdirector de la Policía Nery Ramos, que fue detenido por la alteración de un arma que pertenece a la institución.

También agentes han manifestado para exigir mejores condiciones en las comisarías y en el pago de salarios.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo