Noticias

EN IMÁGENES. Así quedó la planta de gas incendiada este domingo

Miles de galones de agua fueron utilizados para sofocar el incendio que consumió una planta de gas propano en el centro industrial de Guatemala.

Según las autoridades, 45 minutos fueron suficientes para consumir camiones, bodegas y recipientes de gas propano en el incendio de esta mañana.

Los representantes de la empresa afectada indican que el fallo en una válvula pudo haber provocado la fuga que terminó en el incendio que alarmó a todo el sur de la ciudad y detuvo el tráfico en la avenida Petapa y la Calzada Atanasio Tzul.

El incendio empezó temprano en la mañana de este domingo en una planta de gas licuado de petróleo en la 21 calle y Avenida Petapa en la zona 12 de la capita.

Recomendados

Según el vocero de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres, David de León, el incendio afectó a 17 camiones repartidores y destruyó otros seis. Además, quemó completamente dos automóviles pequeños y 2 mil 400 cilindros de gas.

Posibles causas

"La válvula en mal estado de un cilindro pegó en la esquina de un cuello, lo cual generó una chispa", declaró Darwin Hernández, gerente de Ventas de grupo Tomza.

Hernández asegura que luego del incendio no hay ningún riesgo ya que todo el gas licuado de petróleo se quemó y no hay riesgo de que partículas de hollín hayan quedado suspendidas en la atmósfera.

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos