El Estado Islámico reivindica el atentado de Toronto

Husain disparó contra los peatones que circulaban por una de las calles más animadas del barrio griego de la ciudad.
PUBLICIDAD ABOVE SINGLEPOST CONTENT

El grupo Estado Islámico (EI) reivindicó este miércoles el atentado del domingo en la ciudad canadiense de Toronto que dejó dos muertos, entre ellos un niño de diez años, indicó su agencia de propaganda Amaq.

El ataque fue perpetrado por “uno de los soldados del EI” siguiendo el llamado de la organización de “atacar a personas de los países de la coalición” internacional antiyihadista, según informó la agencia.

Una mujer de 18 años y una niña de diez murieron el domingo y 13 personas resultaron heridas en Toronto en el ataque de un hombre de 29 años, residente de la ciudad, identificado como Faisal Husain.

Tiroteo en un restaurante en Toronto deja 4 fallecidos y al menos 10 heridos

Husain disparó contra los peatones que circulaban por una de las calles más animadas del barrio griego de la ciudad y luego contra varios restaurantes.

La policía abrió fuego contra el hombre, que se dio a la fuga y apareció muerto pocos momentos después de un callejón.

El ataque

Dos personas murieron y trece más resultaron heridas en el barrio griego de Toronto el domingo por la noche en un tiroteo en el que el atacante murió, presuntamente, durante un intercambio de disparos con la policía. 

Un hombre de 29 años abrió fuego el domingo en la noche y sembró el caos en el animado barrio griego de Toronto, donde los testigos afirmaron que escucharon unos veinte disparos y el sonido de un arma que fue recargada varias veces.

Una joven de 18 años y una niña de 10 perdieron la vida, al igual que el atacante, al tiempo que 13 personas resultaron heridas, anunció el lunes el jefe de la policía de Toronto, Mark Saunders, revisando al alza el número de víctimas.

Algunos heridos están aún en “estado grave”, señaló en conferencia de prensa.

Tras llegar rápidamente al lugar, la policía abrió fuego contra el atacante, que fue descubierto poco tiempo después en una callejón, muerto, revelaron los investigadores.

Add Comment

Click here to post a comment

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.
Publicidad
Publicidad
Publicidad