Noticias

Tribunal expulsa de juicio a defensor de "Guayo Cano"

El abogado Eddy Herrera había pedido permiso para ausentarse a la diligencia de este miércoles, pero el Tribunal le negó el permiso.

El abogado Eddy Herrera quedó fuera del juicio que se sigue en contra del supuesto narcotraficante Eduardo Villatoro Cano, alias "Guayo Cano", y otras personas. El Tribunal de Mayor Riesgo B declaró que el defensor abandonó su cargo por haberse ausentado a la diligencia de este miércoles 25 de julio.

PUBLICIDAD

Herrera envió una nota al Tribunal en la cual informaba que debía acudir a otra diligencia, pues también tenía un cliente en otro caso.

Esa misma excusa la presentó el profesional del Derecho un día antes, pero el Tribunal le negó el permiso con el argumento de que su presencia era necesaria, porque sin él no se podía dar continuidad al juicio.

Recomendados

Se explicó que el Código Penal facultaba al Tribunal para sacar a cualquier abogado de cualquier proceso y que no sería admitida nuevamente su participación.

Ante esa situación, el Tribunal decretó el abandono de la defensa que Herrera ejercía en favor de:

  1. Eduardo Villatoro Cano, alias "Guayo Cano".
  2. Bianca Villatoro Cano.
  3. Edgar Waldini Herrera Villatoro.
  4. Edgar Leonidas Cohón Villatoro.

¿Por qué no llegó el defensor?

El Tribunal preguntó a los acusados en el denominado caso "Salcajá" si tenían a un abogado que sustituyera a Herrera, pues se le había revocado en el cargo de defensor.

Cada uno explicó que por el momento no tenían el nombre de ningún profesional del Derecho, pero que tampoco confiaban en otro, pues Herrera conocía el caso desde hace cinco años.

Cano participa en el juicio por videoconferencia, desde una sala especial en la cárcel ubicada en la base militar Matamoros, donde permanece en prisión.

El acusado dijo al Tribunal que su abogado había tenido que acudir a otra diligencia con "gente seria", y que si no asistía lo "iban a mandar a traer del pescuezo a su casa".

La jueza Irma Jeannette Valdés mostró su preocupación por lo que manifestó Cano.

Además, el Tribunal ordenó al Ministerio Público que investigara si el abogado había realizado esa acción para retrasar el juicio.

También puedes leer: Sala confirma clausura del caso contra exministro de la Defensa Williams Mansilla

 

 

Tags


Lo Último