Noticias

Piden ingresar al Federico Mora a familiar de "Guayo Cano"

El Tribunal instruyó al Inacif para que en un lapso de 10 días pueda determinarse si el pariente del presunto narcotraficante tiene padecimientos mentales.

En el Tribunal B de Mayor Riesgo empezó el juicio contra el presunto narcotraficante Eduardo Villatoro Cano, alias “Guayo Cano”, y otros 26 por el asesinato de nueve policías y cinco personas más.

El único que quedó fuera del proceso fue Delmar Dagoberto Calderón Villatoro, alias “el Gringón”, familiar de “Guayo Cano”, quien padece de “problemas mentales”, según argumentó su defensa.

Durante la audiencia de apertura a juicio, el abogado de Calderón Villatoro aseguró que su cliente ha tenido varios “intentos suicidas”, por eso, pidió que fuera ingresado al Hospital Nacional de Salud Mental Federico Mora.

Recomendados

El Tribunal instruyó al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para que en un lapso de 10 diez días puedan determinar si el familiar de “Guayo Cano” tiene tal padecimiento.

Crimen contra policías 

La Fiscalía señala a "Guayo Cano" de ser el autor intelectual del crimen contra ocho policías y un subinspector de la estación de Salcajá, Quetzaltenango,el cual ocurrió el 13 de junio de 2013.

Las víctimas del crimen son:

  1. Amílcar Castillo de León
  2. Héctor Tun Busel
  3. Estuardo Gabriel López
  4. Juan García Chum
  5. Rodolfo Herrera Solís
  6. Omar Estuardo Tomás
  7. Rigoberto Sales Hernández
  8. Selvin Roderico Fuentes
  9. César Augusto García, subinspector de la PNC

La masacre ocurrió por el robo de US$740 mil propiedad de "Guayo Cano", en el cual habría participado García.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos