Degenhart no “permitirá” que sigan los patrulleros

El titular de Gobernación le pidió a la población de Bárcena, Villa Nueva, que no ayude económicamente a los patrulleros.
PUBLICIDAD ABOVE SINGLEPOST CONTENT

El Ministerio de Gobernación (Mingob) no permitirá que las personas que forman parte del grupo de patrulleros civiles en Bárcena, Villa Nueva, y en San Vicente Pacaya, en Escuintla, sigan con sus vigilancias en las calles.

“La Subdirección de Investigación Criminal de la Policía está buscando identificarlos. No permitiremos que estos grupos paralelos, que eventualmente pueden ser un CIACS (Cuerpos Ilegales y Aparatos Clandestinos de Seguridad), sigan con su dinámica operativa”, dijo el ministro Enrique Degenhart al salir del Congreso.

El funcionario les advirtió a los patrulleros civiles que si son vistos portando las armas de fuego, estas les serán consignadas. A los vecinos de Bárcena les pidió que no les colaboren financieramente, pues eventualmente, pueden volverse en contra de quienes los apoyan.

[metroimage ids=”10-71597″ description=”” align=”” imagesize=”original” design=”article-fullwidth” link=”” target=””]

Investigación 

El Ministerio Público (MP) informó que ya están investigando a las personas que forman parte del grupo de patrulleros en Bárcena.

“Constituye la comisión de un delito tanto la conformación de estos grupos, así como la portación de las armas de fuego que se observan en los distintos videos, de esa cuenta es que las pesquisas ya están en curso”, declaró Julia Barrera, vocera del ente investigador.

Siguiendo el ejemplo de los patrulleros civiles de Bárcena, los vecinos de San Vicente Pacaya también se organizaron. Ese grupo disparó el domingo contra un vehículo de la Embajada de Estados Unidos. En el incidente nadie resultó herido.

[metroimage ids=”10-72244″ description=”” align=”” imagesize=”original” design=”article-fullwidth” link=”” target=””]

 

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.