Noticias

Bombero fue dado de alta por el IGSS cuando su salud corría riesgo

Carlos Mohr fue uno de los socorristas que trabajó en un incendio que se registró el pasado domingo en una generadora de gas propano. Lo atendieron en el IGSS y lo dieron de alta, pero hoy ingresó al Hospital San Juan de Dios puesto que su estado aún es delicado.

PUBLICIDAD

Lo dan de alta

El Mayor del Cuerpo de Bomberos Municipales Carlos Mohr resultó herido durante su labor en un incendio el pasado domingo, fue trasladado al hospital del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social, IGSS 7-19, en el que fue atendido.

Horas más tarde se reveló que su estado de salud era estable y que se quedaría toda la noche en observación para recibir tratamiento con analgésicos y antibióticos.

Recomendados

Incluso el alcalde la Municipalidad de Guatemala, Ricardo Quiñónez, lo visitó en la emergencia del IGSS. Mohr fue dado de alta por el personal de IGSS que aseguró que su estado era estable.

Cuadro clínico

Carlos Mohr ingresó este día al Hospital General San Juan de Dios puesto que su estado no era estable. El director del centro hospitalario, Edwin Bravo, informó que el oficial de los Bomberos Municipales está siendo atendido en el servicio de encamamiento.

“Encontramos fractura del esternón, dos fracturas de los arcos costales posteriores y también sufriendo un hemoneumotórax, razón por la cual tiene un tubo intercostal y está siendo tratado por los especialistas de cirugía”, indicó Bravo.

IGSS se pronuncia

El jefe del Servicio de Emergencia del Hospital de Accidente del IGSS, Óscar Palma, indicó que al ser egresado, el paciente se encontraba estable y con adecuado manejo del dolor.

Según explicó Palma, las dos fracturas de los arcos costales izquierdos, noveno y décimo, no comprometían la respiración y el adecuado funcionamiento ventilatorio. Asimismo, el paciente fue dado de alta con la salvedad de que ante cualquier molestia posterior regresara a la unidad para realizar estudios complementarios, ya que es normal y suele suceder en un número descrito de casos que las complicaciones tardías se den

Tags


Lo Último