Noticias

Internos de correccional son ligados a proceso penal por delito de motín

La fiscalía logró que 43 internos quedaran ligados a proceso penal por el delito de motín ocurrido el pasado lunes.

El Ministerio Público por medio de la Fiscalía Metropolitana logró que 43 internos del Centro Juvenil de Privación de Libertad Etapa II, quedaran ligados a proceso penal por el delito de motín, según resolvió el Juzgado de Primera Instancia Penal de Turno.

Los disturbios ocurrieron en el Centro Juvenil de Privación de Libertad para Varones, conocido como Etapa II en el municipio de San José Pinula.

Al menos seis internos y tres funcionarios resultaron heridos tras el motín protagonizado por pandilleros recluidos en el centro que buscaban asesinar a otros reclusos.

Recomendados

La Fiscalía presentó como prueba la declaración de los monitores quienes explicaron lo ocurrido y un video en el cual se muestra cómo quedaron las instalaciones después del hecho.

Después de la audiencia de primera declaración, los internos regresaron al mismo Centro de Privación. El Juzgado también ordenó al Ministerio Público que se investigue a los monitores, ya que algunos de los internos tenían golpes en diferentes partes de sus cuerpos. Se hará cargo del caso penal la Fiscalía Municipal de Santa Catarina Pinula.

Tags

Lo Último


Te recomendamos