Paso bloqueado en el Periférico por caída de árbol de gran tamaño

Personal municipal trabaja en el área para retirar el obstáculo.

Por Nancy Alvarez

Un árbol de grandes proporciones se desplomó en horas de la madrugada de este lunes, lo cual genera complicaciones en el paso de los vehículos en el Periférico Norte, 4ª calle de la zona 7.

Amílcar Montejo, intendente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de la Ciudad de Guatemala, informó que el árbol cayó desde el arriate central y permanece frente a la colonia Tikal, por lo cual el paso está interrumpido completamente sobre el carril auxiliar.

Esta situación incide en la movilidad de quienes se dirigen desde la calzada San Juan hacia la colonia Villa Linda, con dirección a la 13 calle de la zona 7 o al área de Kaminal Juyú.

De acuerdo con Montejo, aunque el árbol cayó en un sector donde hay un grupo de residencias, no se reportaron personas heridas, solo daños materiales.

Asimismo, ya se coordinó la presencia de personal de la unidad de Limpia y Verde, de la municipalidad capitalina, para que se lleve a cabo su retiro.

Lee también: Cae árbol de gran tamaño, derriba varios postes y complica tránsito en San Cristóbal

Otros incidentes

Por aparte, en el Periférico hay otro incidente que afecta el tránsito, ya que un autobús de transporte urbano que cubre la ruta hacia la colonia Bethania, zona 7, se encuentra frente a la estación de bomberos ubicada en la 25 calle, frente a la colonia 4 de febrero.

Aparentemente la unidad se quedó sin combustible, pero aún está por establecerse esta situación, para lo cual se presentaron al lugar agentes de la Superintendencia de Transporte Público (STP).

Lee también: Poste, árboles y señales viales destruidos por hechos de tránsito

Mientras tanto, la PMT de Mixco dio a conocer que el conductor de una motocicleta resultó herido tras una colisión en el kilómetro 16 de la ruta Interamericana, en el sentido hacia San Lucas Sacatepéquez.

Personal de esa entidad y los cuerpos de socorro se encuentran brindándole asistencia a esta persona. Mientras tanto, esta situación obstaculiza parcialmente el paso en el área.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo