Noticias

Agencia de viajes, en Israel, recibió fondos de la empresa M. Tarcic Engineering

En el juicio caso Agua Mágica, el Ministerio Público presentó una análisis de los fondos para la limpieza del lago de Amatitlán.

De los Q20 millones que recibió la compañía israelí que supuestamente vendería un producto para limpiar el lago de Amatitlán, una analista del ente investigador informó al Tribunal de Mayor Riesgo C que US$22 mil 807 se entregaron a aa agencia de viajes Vaintours Travel que opera en ese país.

La experta narró que la cuenta bancaria de la empresa no reportaba fondos cuando fue habilitad sino que el primer depósito que recibió fue el de la Tesorería Nacional.

Por lo cual se presentaron transferencias, de las cuales se pudo contar que fueron 50 operaciones bancarias, como también cheques, entre los cuales uno por Q30 mil fue girado para cancelar la tarjeta de crédito de Uri Roitman, israelí que fungía como gerente de la empresa.

Recomendados

 

En ese caso de corrupción está sindicada la exvicepresidenta Roxana Baldetti y su hermano Mario, como también el exsecretario de Recursos Hídricos y personal de la Autoridad para el Manejo Sustentable de la Cuenca y del Lago de Amatitlán (AMSA).

Otros de los medios de prueba fueron unos correos electrónicos donde se presume la influencia que mantenía la exvicemandataria en AMSA. La actitud de Baldetti durante este lunes fue de indiferencia, al dar la espalda a los jueces mientras se explicaba la ruta de los fondos públicos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos