Roxana Baldetti acude a juicio por caso Amatitlán y confiesa a qué equipo apoyaba en el Mundial

La ex vicepresidenta acudió este martes a la continuación de debate oral y público en donde aseguró que ganaba Q100 mil, hace más de veinte años, por su trabajo como periodista.

Por Omar Solís

La ex vicepresidenta Roxana Baldetti fue trasladada este martes para la continuación del juicio por el caso denominado "Aguas mágicas", que consistía en la compra anómala de una fórmula a una empresa israelí para limpiar el lago de Amatitlán.

Durante su ingreso a torre de Tribunales, la exfuncionaria señaló que su equipo favorito en el Mundial de Rusia 2018 era España (el cual quedó eliminado en definición por penaltis contra el anfitrión, Rusia). Además, señaló que en el partido entre Brasil y México, le iba al verdeamarelha.

Baldetti junto con su hermano, Mario, y once personas más enfrentan debate oral y público por un caso de supuesto fraude.

Este lunes, la exfuncionaria fue interrogada por el juez presidente del Tribunal de Mayor Riesgo C, Pablo Xitumul, en donde reveló sus datos personales y los montos que llegó a ganar como periodista, asesora del Ministerio Público, además de su paso por el Congreso y la Vicepresidencia.

“Yo siempre gané muy bien, gracias a Dios”, le dijo Baldetti al juzgador.

Según Baldetti, hace más de veinte años que se desempeñó como periodista de noticias internacionales ganaba entre Q25 mil y Q100 mil, ya que recibía una comisión extra por "cierto tipo de notas".

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo