Envían a juicio a responsable de asesinar a periodista

El comunicador fue atacado a balazos cuando se dirigía a una reunión con un grupo de padres de familias de una escuela de Zacapa. En la escena del crimen hallaron nueve casquillos.

Por Saira Ramos

Marcos Oswaldo Azurdia Chávez, de 26 años, fue enviado a juicio por el asesinato del periodista Manuel Salvador Villagrán Trujillo.

Villagrán también se desempeñaba como vocero de la Municipalidad de San Jorge, Zacapa.

La Unidad de delitos contra Periodistas del Ministerio Público (MP) presentó ante el Juzgado de Primera Instancia de Zacapa una investigación que confirma la participación de Azurdia en el crimen.

Marcos Azurdia, asesinato periodista Zacapa Marcos Azurdia fue capturado el 2 de marzo de 2017 por el asesinato del comunicador de Zacapa. / Foto: PNC

El hecho  

El comunicador fue atacado a balazos el 19 de enero de 2017 cuando viajaba en una motocicleta por el kilómetro 150 de la ruta a San Jorge.

Villagrán se dirigía a una reunión con un grupo de padres de familia a una escuela del caserío Las Jarretadas, cuando fue interceptado y atacado. En la escena del crimen hallaron nueve casquillos.

Por ese hecho, el Juzgado de Primera Instancia ordenó el 2 de marzo de 2017 la captura de Azurdia en una vivienda del barrio El Centro, en San Jorge. Después fue llevado a la cárcel para hombre Los Jocotes.

Se informó que el comunicador dejó a tres menores de edad en la orfandad.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo