Noticias

Capturan en Zacapa a señalado de asesinar a un periodista

El comunicador Manuel Villagrán murió en enero de 2017 como resultado de un ataque armado.

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó este viernes al presunto responsable de darle muerte al periodista Manuel Salvador Villagrán Trujillo, hecho ocurrido el año pasado.

El detenido fue identificado como Marcos Oswaldo Azurdia Chávez, de 25 años, quien es sindicado del delito de asesinato.

El Ministerio Público (MP) y las fuerzas de seguridad allanaron un inmueble ubicado en el barrio El Centro, municipio de San Jorge, Zacapa, en seguimiento a este caso. Las acciones fueron coordinadas por la Unidad de Delitos contra Periodistas, de la Fiscalía de Derechos Humanos.

Recomendados

Julia Barrera, portavoz del ente investigador, detalló que la aprehensión se logró luego de una investigación “minuciosa” para dar con el supuesto responsable de la muerte del comunicador.

Azurdia Chávez fue trasladado al Juzgado de Primera Instancia Penal de Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente de Zacapa para dilucidar su situación legal.

Lee también: Asesinan a dos periodistas en Suchitepéquez, sus cadáveres fueron hallados en cañaverales

El hecho

Villagrán Trujillo fue atacado a balazos el 19 de enero de 2017, cuando se encontraba en el caserío Las Jarretadas, del municipio de San Jorge.

Hasta el momento no se ha dado a conocer la hipótesis de la causa de la agresión, pues las investigaciones se encuentran en desarrollo.

Otro caso

Actualmente se investiga el asesinato de dos periodistas ocurrido en Mazatenango, Suchitepéquez, cuyo crimen es atribuido por la Fiscalía al exdiputado Julio Juárez, quien sería el “autor intelectual”.

Los comunicadores Danilo López y Federico Salazar murieron como resultado de un ataque armado ocurrido en 2015. En este hecho también resultó herido uno de sus colegas.

Juárez está ligado a proceso, pues se presume que habría ordenado el ataque porque tenía problemas por temas políticos con López.

Tags

Lo Último


Te recomendamos