Noticias

EN IMÁGENES. Las fotografías más impactantes del incendio en planta de gas

Vecinos de las colonias cercanas a la avenida Petapa fueron alertados la mañana de este domingo.

La explosión en una planta de gas hizo que los cuerpos de socorro solicitaran apoyo a otras entidades como la Municipalidad de Guatemala y de la Policía Nacional Civil para evitar alguna tragedia.

Estas son algunas imágenes del incendio reportado este domingo, donde varias personas fueron trasladas a diferentes centros asistenciales por crisis nerviosa, mientras que un integrante de los Bomberos Municipales tuvo que ser movilizado por golpes que sufrió durante la explosión.

Darwin Hernández, representante de ventas del Grupo Tomza, comentó que la explosión pudo generarse por el mal estado de un cilindro, por lo que tuvieron que habilitar el protocolo de seguridad de inmediato para resguardar la vida de las personas, tanto empleados y familias que residen cerca del área.

Recomendados

"La válvula en mal estado de un cilindro pegó en la esquina de un cuello, lo cual generó una chispa", declaró Hernández.

Evacuación y revisión

Personal de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres inició la evacuación de vecinos y comercios aledaños. También se coordinó la evaluación de las viviendas, como medida de prevención.

El incendio fue controlado en su totalidad luego de casi dos horas de trabajo de decenas de bomberos Voluntarios y Municipales, dijo a periodistas David de León, portavoz de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

El funcionario explicó que cuatro bomberos, dos trabajadores de la compañía y un voluntario de protección civil del barrio capitalino donde se registró el percance resultaron con lesiones y quemaduras cuatro bomberos

Tags

Lo Último


Te recomendamos